Acercando la Justicia a la ciudadanía

104 jueces y juezas del País Vasco secundaron la jornada de paro en defensa de la independencia judicial y para mejorar sus condiciones laborales

104 jueces y juezas del País Vasco secundaron la jornada de paro en defensa de la independencia judicial y para reclamar mejoras en sus condiciones laborales

El número de jueces y juezas y magistrados y magistradas que ha comunicado a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco su decisión de secundar la jornada de paro convocada para el 22 de mayo de 2018 por las asociaciones judiciales fue de 104 (60 en Bizkaia, 12 en Araba y 32 en Gipuzkoa).

Esta participación supone  un 43,51 % de los 239 jueces y juezas y magistrados y magistradas destinados en el País Vasco.

Declaración de los presidentes de los Tribunales Superiores

Por su parte, los presidentes de los 17 Tribunales Superiores de Justicia suscribieron una declaración con motivo de la jornada de huelga convocada conjuntamente por las siete asociaciones de ambos colectivos en defensa de la independencia judicial y para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.

En la declaración, los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia indicaban lo siguiente:

  1. "Nuestra posición institucional como máximos representantes del Poder Judicial en cada Comunidad Autónoma nos impide sumarnos a medidas de presión colectivas en nuestro ámbito profesional.
  2. Las graves carencias que crónicamente sufre la Administración de Justicia, y que los poderes Legislativo y Ejecutivo continúan sin corregir, han desembocado en una situación insostenible, que genera el lógico malestar generalizado de toda la Carrera Judicial y Fiscal.
  3. Por ello, mostramos nuestra solidaridad con las Asociaciones judiciales y fiscales en su intento por mejorar la situación actual y apoyamos las justas y legítimas reivindicaciones así como la mejora de las condiciones profesionales que defienden.”
Publicado el 24 de mayo de 2018. Leer más de:   Poder Judicial. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*