Acercando la Justicia a la ciudadanía

21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Tres jóvenes y hastag en inglés

El 21 de marzo es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fijó esta fecha como referencia para recordar que en 1960, la policía de Sharpeville, en Sudáfrica, mató a 69 personas que participaban en una manifestación pacífica contra la ley de pases del apartheid.
 

En 2021 el lema es “La juventud se alza contra el racismo” y tiene como objetivo fomentar una cultura mundial de tolerancia, igualdad y antidiscriminación. La ONU hace un llamamiento para que todas las personas se levanten contra los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes.


La pandemia ha incrementado la discriminación racial


La pandemia por COVID-19 ha tenido un gran impacto en la juventud a nivel mundial, incluidos los jóvenes que pertenecen a los grupos minoritarios. Muchos de ellos se ven afectados por un aumento de la discriminación racial, por la interrupción de su educación, o tienen menos perspectivas de empleo y una limitada capacidad para participar en la vida pública, lo que obstaculiza su empoderamiento individual y social.

  • Si consideras que está siendo víctima de discriminación racial, puedes ponerte en contacto con la oficina del Ararteko. En la web oficial del Ararteko puedes encontrar los datos de contacto.
  • Puedes consultar la página web de la Naciones Unidas para informarte mejor sobre las campañas que se llevarán a cabo.

 

Publicado el 17 de marzo de 2021. Leer más de:   Justicia europea. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Twitter
  • Facebook

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*
*