Acercando la Justicia a la ciudadanía

Covid-19: saturación de las redes de comunicación

Covid-19: saturación de las redes de comunicación

Es posible que estos días experimentes algún problema al acceder a los sistemas y aplicaciones de Justicia. Al producirse un repentino incremento de los accesos a nuestros canales digitales, en ocasiones puede que las redes se encuentren saturadas y que el sistema no responda inmediatamente.
 
Seguimos trabajando para que puedas quedarte en casa y evitar riesgos innecesarios mientras dure esta situación. En la medida de lo posible, evita acudir a los edificios judiciales. Si necesitas contactar directamente, a través de teléfono, o por correo electrónico, con algún órgano judicial concreto, dispones del directorio completo en JustiziaEus (Atención al público).

Publicado el 17 de marzo de 2020. Leer más de:   Gobierno vasco. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook

El CGPJ acuerda la suspensión de la actividad judicial

El CGPJ acuerda la suspensión de la actividad judicial

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado en sesión extraordinaria la suspensión en todo el territorio nacional de las actuaciones judiciales programadas y de los plazos procesales, a la vista de las medidas contenidas en el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros en relación con la pandemia de coronavirus COVID-19 en el que se declara el estado de alarma y mientras se mantenga este.

No obstante, se mantendrán los servicios esenciales de la Administración de Justicia, como las actuaciones judiciales que, de no practicarse, pudiera causar perjuicio irreparable, internamientos urgentes, servicios de guardia de los juzgados de violencia sobre la mujer, actuaciones urgentes en materia de vigilancia penitenciaria...

Respecto al Registro Civil, prestará atención permanente durante las horas de audiencia. En particular, deberán asegurar la expedición de licencias de enterramiento, las inscripciones de nacimiento en plazo perentorio y la celebración de matrimonios del articulo 52 CC (personas en riesgo de muerte).

Publicado el 17 de marzo de 2020. Leer más de:   Poder Judicial. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook

Subasta de piezas de convicción el 8 de mayo de 2020 en el Palacio de Justicia de Atotxa, en Donostia

Subasta de piezas de convicción

El próximo 8 de mayo de 2020 tendrá lugar en la Sala de Vistas nº 13 del Palacio de Justicia de Atotxa, en Donostia, subasta pública de depósito de efectos.

Subasta de un lote de móviles (8 de mayo de 2020, 10:00 horas): Subasta de un lote de móviles valorado en 100 euros. La subasta tendrá lugar en la Sala de vistas nº 13 del Palacio de Justicia de Atotxa, en Donostia, el día 8 de mayo de 2020 a las 10.00 horas.

Publicado el 12 de marzo de 2020. Leer más de:   Gobierno vasco. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook

Aplazado el examen de oposición de Tramitación previsto para el 14 de marzo

Aplazado el examen de oposición de Tramitación previsto para el 14 de marzo

El Tribunal Calificador Único de las pruebas selectivas para el ingreso en el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, correspondientes al sistema de acceso libre, ha acordado la suspensión del tercer ejercicio de dicho proceso, como medida extraordinaria de prevención y contención del coronavirus. Más de 9.000 aspirantes estaban llamados a realizar este examen el 14 de marzo.

Se atiende así a la recomendación realizada por el Ministerio de Sanidad de evitar los eventos multitudinarios de cualquier tipo durante el periodo de epidemia del COVID-19. La convocatoria se ha visto también afectada por las medidas adoptadas en determinados ámbitos territoriales de suspender temporalmente la actividad en los centros educativos, algunos de los cuales iban a acoger la celebración de la prueba.

La nueva fecha se decidirá tan pronto como las autoridades sanitarias verifiquen el control de la transmisión de la enfermedad y el riesgo asociado a ella, y se disponga de las instalaciones adecuadas. Se informará puntualmente y con la antelación suficiente en la web del Ministerio de Justicia.

Publicado el 11 de marzo de 2020. Leer más de:   Formación y empleo público. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook

Aplazado el primer examen de acceso a la Abogacía de 2020

Aplazado el primer examen de acceso a la Abogacía de 2020

El Ministerio de Justicia ha decidido aplazar la prueba de acceso a la Abogacía convocada para el 28 de marzo. La decisión se ha tomado atendiendo a la incidencia que está teniendo en la población el contagio del coronavirus y el número de solicitantes que se desplazarían a España, provenientes de determinados países en los que la difusión del COVID-19 ha obligado a adoptar medidas extraordinarias de contención.

Según informa el Ministerio de Justicia, tan pronto como las autoridades sanitarias lo autoricen, se procederá a fijar una nueva fecha de realización de la prueba, publicándose en la página web del Ministerio de Justicia la nueva fecha, con al menos tres semanas de antelación a su fecha de celebración.

Publicado el 10 de marzo de 2020. Leer más de:   Ministerio de Justicia. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook