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Ampliación de horarios del Registro Civil para la inscripción de defunciones y expedición de licencias de enterramiento durante la vigencia del estado de alarma

Ampliación de horarios del Registro Civil para la inscripción de defunciones y expedición de licencias de enterramiento durante la vigencia del estado de alarma

El Ministerio de Justicia, de forma consensuada con las Administraciones autonómicas de la Comisión de Coordinación de Crisis y en consultas con el CGPJ y la Fiscalía General del Estado, ha emitido una resolución por la que los registros civiles estarán disponibles todos los días de la semana, en el horario habitual de mañana y entre las 17:00 y las 20:00 en horario de tarde, para la prestación de los servicios esenciales de inscripción de defunciones y expedición de licencias de enterramiento durante la vigencia del estado de alarma.

La medida busca dar el máximo respeto a las personas que fallezcan por Covid-19, aliviar la sensación de impotencia de sus familiares, que no han podido despedirse de ellos, y evitar la desolación que provoca entre el personal sanitario la acumulación de decesos.

Con estos mismos objetivos, el Ministerio de Sanidad, como autoridad delegada en virtud de la declaración del estado de alarma, dejó el pasado sábado en suspenso el artículo 24 de la Ley de Registro Civil -que exige un plazo de 24 horas entre la defunción y el enterramiento- para que las familias puedan disponer en el menor plazo posible lo que estimen oportuno para las exequias de sus seres queridos.

 

Publicado el 25 de marzo de 2020. Leer más de:   Ministerio de Justicia. ¡Añade un comentario!.
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