Acercando la Justicia a la ciudadanía

¿Cómo afectarán las tasas?

¿Cómo afectarán las tasas judiciales?

Comprender las reformas legislativas que el Ministerio de Justicia realiza y cómo nos afectarán a los ciudadanos puede ser complicado. Por ello, los profesionales del Juzgado de Leganés han elaborado un díptico para explicarnos con casos cotidianos cuándo y cuánto deberemos pagar.  Sin embargo, el folleto recoge lo siguiente:

“…Y deciden tener un hijo. Según el nuevo Proyecto de Ley inscribirán a su hijo a través de un Registrador de la Propiedad abonando su correspondiente arancel”.

El borrador del anteproyecto de reforma de la Ley de Registros ha generado una gran polémica. Entre otros puntos, porque este no concreta cuándo se deberá abonar el arancel. Ante la polémica suscitada, el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, aclaró que las inscripciones de nacimiento seguirán siendo gratuitas. Lo mismo ocurrirá con las de defunción. Ambas suponen un 60% de los trámites realizados por el Registro Civil.

El borrador aún se encuentra en estudio. Pero a ti, como ciudadano, ¿crees que se debe pagar por ciertos trámites? ¿Por cuáles consideras que deberíamos pagar y cuáles tendrían que ser gratuitos?

Publicado el 19 de diciembre de 2012. Leer más de:   Ministerio de Justicia. ¡Añade un comentario!.

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*