Acercando la Justicia a la ciudadanía

¿Cómo pido cita para solicitar Justicia Gratuita?

Pide cita previa para solicitar Justicia Gratuita

Las solicitudes de Justicia Gratuita deben presentarse ante el Servicio de Orientación Jurídica, también conocido como SOJ. Este servicio tiene sede en las tres capitales vascas y es el encargado de atender e informar a la ciudadanía sobre la obtención de Justicia Gratuita. Para más información sobre quién puede ser beneficiario de Justicia Gratuita, cuáles son los requisitos y los criterios de valoración, consulta el apartado del SOJ en JustiziaEus.

Mientras dure la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, será necesario tener cita previa para acceder a las sedes judiciales de Euskadi. De modo que si durante los próximos meses necesitas solicitar Justicia Gratuita tendrás que solicitar tu cita a través del Servicio de Cita Previa de JustiziaEus para el Servicio de Orientación Jurídica.

Si no puedes desplazarte a una de las capitales vascas para tramitar tu solicitud de Justicia Gratuita, puedes presentar la solicitud en el Decanato de tu partido judicial (en los Palacios de Justicia de Amurrio, Azpeitia, Balmaseda, Barakaldo, Bergara, Durango, Eibar, Gernika-Lumo, Getxo, Irun y Tolosa) para que remitan después tu solicitud al SOJ correspondiente. En ese caso, para obtener la cita tendrás que acceder al Servicio de Cita Previa de JustiziaEus para Órganos Judiciales, Fiscalías, Secretaría de Gobierno y Servicios Comunes

Publicado el 2 de julio de 2020. Leer más de:   Covid-19. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Twitter
  • Facebook

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*
*