Acercando la Justicia a la ciudadanía

Cooperación con la Justicia

Abierta la inscripción a la jornada "Trabajando juntos para la prevención de la violencia contra las mujeres", que se celebrará el 12 y 13 de noviembre en Bilbao

Abierta la inscripción a la jornada

El Bizkaia Aretoa de Bilbao acogerá los próximos 12 y 13 de noviembre la jornada “Trabajando juntos para la prevención de la violencia contra las mujeres”. Durante el encuentro, tendrá lugar la presentación y evaluación de Gakoa, programa de reeducación de hombres condenados por violencia de género del Gobierno vasco.

La jornada contará con la presencia de la consejera del Departamento de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, la directora de Justicia, Loly de Juan, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, la teniente fiscal de la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Euskadi, María Jesús Cuartero, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y el director del Instituto Vasco de Criminología, José Luis de la Cuesta.

Publicado el 8 de noviembre de 2018. Leer más de:   Cooperación con la Justicia. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +

El próximo 4 de junio tendrá lugar en Bilbao el Seminario Internacional de Justicia Restaurativa y Prisión

El próximo 4 de junio tendrá lugar en Bilbao el Seminario Internacional de Justicia Restaurativa y Prisión

El Archivo Histórico de Euskadi acogerá el próximo 4 de junio la celebración del Seminario Internacional Justicia Restaurativa y Prisión. La Viceconsejera de Justicia Miren Gallastegui será la encargada de presentar la jornada y la clausura correrá a cargo de la Consejera de Trabajo y Justicia María Jesús San José.

El seminario contará con ponentes de trayectoria internacional como Libardo Ariza, profesor de la Universidad de Los Andes en Colombia y Director del Grupo de Investigación en Prisiones de la Universidad, Doctor en Derecho (Universidad de Deusto) y Master of Arts en Sociología del Derecho; Jorge Ollero Perán, Jurista y Mediador en la Federación Andaluza ENLACE; y Johannes Feest, que aunque actualmente está retirado sigue publicando artículos sobre legislación penitenciaria alemana y, entre otros cargos, fue Director Científico del Instituto Internacional de Sociología del Derecho de Oñati.

Durante la jornada tendrá lugar también una mesa redonda para discutir sobre la viabilidad de la Justicia Restaurativa en prisión. El debate estará moderado por Roberto Moreno, responsable del Servicio de Justicia de Adultos de la Dirección de Justicia del Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno vasco y miembro del Comité Ejecutivo del Foro Europeo de Justicia Restaurativa.

Publicado el 28 de mayo de 2018. Leer más de:   Cooperación con la Justicia. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +