Acercando la Justicia a la ciudadanía

Cooperación con la Justicia

El Equipo Psicosocial Judicial del Gobierno vasco celebra unas jornadas de trabajo en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati

El Equipo Psicosocial Judicial del Gobierno vasco celebra unas jornadas de trabajo en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati

Más de 25 miembros del Equipo Psicosocial Judicial del Gobierno vasco y algunos ponentes invitados procedentes de otras comunidades autónomas están celebrando unas jornadas de trabajo en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati.

Las jornadas, tituladas Evaluación Psicológica/Psicosocial Forense en Derecho de Familia: Protocolos, Estándares y Buenas Prácticas, se llevarán a cabo los días 5 y 6, organizadas por la Viceconsejería de Justicia del Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno vasco.

La viceconsejera, Miren Gallastegi, ha inaugurado las jornadas y, en su alocución inaugural, ha puesto en valor el trabajo que realizan los miembros del Equipo Psicosocial Judicial, sobre todo con menores implicados en situaciones familiares delicadas o críticas, y ha agradecido esa labor. Dirigirá las jornadas Fernando Álvarez Ramos, coordinador del mencionado Equipo.

Los representantes del IISJ, por su parte, han dado las gracias a la Viceconsejería por haber elegido el Instituto para estas jornadas.

La viceconsejera de Justicia Miren Gallastegi ha sido la encargada de inaugurar las jornadas.

 

Publicado el 5 de octubre de 2017. Leer más de:   Cooperación con la Justicia. ¡Añade un comentario!.

Los Colegios de Abogados celebran el 12 de julio el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio con actos reivindicativos

Los Colegios de Abogados celebran el 12 de julio el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio con actos reivindicativos

Los Colegios de Abogados celebran el 12 de julio el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio en toda España con diferentes actos reivindicativos que ponen de manifiesto la importancia de este servicio fundamental que garantiza la igualdad en el acceso a la Justicia para toda la ciudadanía. Cada 12 de julio, además, se defiende y divulga la labor realizada por más de 45.300 abogados de oficio, 24 horas al día, 365 días al año a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

Con la finalidad de actuar como altavoz social y llamar la atención sobre la importancia de la Justicia Gratuita en un Estado que se denomina social y democrático de derecho, el Consejo General de la Abogacía Española instituyó hace unos años el 12 de julio como día destinado a reconocer y reivindicar el papel de los abogados del Turno de Oficio y la Justicia Gratuita.

Entre los actos que se celebrarán en los Colegios de Abogados cabe destacar izados de la bandera de Justicia Gratuita, jornadas de puertas abiertas, distinciones por la defensa del Turno de Oficio, monólogos sobre la Justicia Gratuita, partidos de fútbol, caminatas y carreras, programa de radio en corporaciones colegiales... Como en años anteriores también se realizarán propuestas para ampliar el callejero de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio que ya cuenta con 30 localidades en toda España que tienen alguna calle, plaza o jardín dedicada al Turno de Oficio.

Publicado el 12 de julio de 2017. Leer más de:   Cooperación con la Justicia. ¡Añade un comentario!.