Acercando la Justicia a la ciudadanía

El Libro de familia, un tesoro con fecha de caducidad

El Libro de familia, un tesoro con fecha de caducidad

El matrimonio, los hijos e hijas, el divorcio, las defunciones… toda tu vida queda registrada en el Libro de Familia.

Te lo dan cuando contraes matrimonio o, si no estás casado, cuando tienes el primer hijo. Si lo pierdes, el Registro Civil o el Juzgado de Paz te da un duplicado y si te vuelves a casar y tienes otro hijo o hija con tu nueva pareja te dan otro Libro de Familia.

Tantos años conservando este libro, que siempre desaparece misteriosamente de su cajón cuando más lo necesitas…, y ahora va a desaparecer de verdad. La Reforma del Registro Civil tiene previsto suprimir el Libro de Familia y sustituirlo por un número personal que identifique a cada ciudadano y en el que se incluyan todos los acontecimientos de su vida.

Este código nos facilitará la vida, ya no será necesario solicitar certificados para realizar un sinfín de trámites, pero también da pena pensar que se va a perder la entrañable imagen de los dos recién casados que acuden al Registro a recoger su Libro o la pareja que va con su pequeño recién nacido a inscribir en el Libro de Familia a su primogénito.

Publicado el 30 de agosto de 2011. Leer más de:   Registro Civil y Juzgados de Paz. Un comentario.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook

Un comentario

Marco22/09/2011
Menos mal que se han dado cuenta de que estamos en el siglo XXI y que lo de los papeles y las fotocopias se supone que era cosa del siglo pasado.

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*
*