Sonia Garbisu, Secretaria del Registro Civil de Bilbao

En el Registro Civil de Bilbao al día se atienden a cerca de 400 personas entre solicitantes de certificados, celebraciones de bodas, inscripciones de nacimiento o tramitación de expedientes de nacionalidad. Sonia Garbisu es la secretaria de este registro desde hace siete años y asegura que su día a día es muy gratificante, sobre todo por la cercanía con el ciudadano.
Su experiencia con la gente es muy positiva, porque al ser trámites que se realizan muy rápido los ciudadanos siempre se muestran muy agradecidos. Para Sonia, uno de los momentos más especiales es cuando se celebran bodas de homosexuales o lesbianas, “porque son muy emotivas, porque ves a mucha gente que lleva años de relación y te das cuenta de lo que ha sufrido y ha luchado para poder casarse”. También recuerda con especial cariño a los padres y madres que vienen todo ilusionados a inscribir a sus hijos e hijas.
- ¿Quieres conocer el día a día de una Secretaria de un Registro civil? Lee en Justizia.net la entrevista completa a Sonia Garbisu, Secretaria del Registro Civil de Bilbao.