Acercando la Justicia a la ciudadanía

Expertos en protección de datos en el ámbito de la Justicia debaten en Bilbao sobre su aplicación en Euskadi

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha acogido este jueves, 12 de julio, la jornada "El nuevo marco regulatorio en protección de datos y la Justicia en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Una oportunidad para trabajar en buenas prácticas".

María Jesús San José, Juan luis Ibarra y Carmen Adán, durante la inauguración de la jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El encuentro, que ha tenido lugar en Bilbao, ha contado con la participación de la consejera del Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno vasco, María Jesús San José, el presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, la Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma Vasca, Carmen Adán, y la Directora de Modernización de la Oficina Judicial y Fiscal, Amparo López, entre otras personalidades.

Expertos en protección de datos han debatido sobre la aplicación del nuevo reglamento en el ámbito de la Justicia en Euskadi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la jornada han tenido lugar distintas ponencias sobre la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que es de obligado cumplimiento en todos los países miembro de la Unión Europea desde el 25 de mayo de 2018. Algunos de los ponentes han sido Iñaki Vicuña de Nicolás, Director del Centro de  Documentación Judicial, Pedro Alberto González, Responsable de Registro y Auditoría de ficheros de datos de carácter personal, y Simón Mesanza Legarda, Responsable de Proyectos, Planificación y Coordinación.

El encuentro ha contado con la participación de Iñaki Vicuña, Pedro Alberto González y Simón Mesanza Legarda, entre otras personalidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, en el encuentro se ha desarrollado una mesa redonda en la que expertos en la materia han analizado la necesidad de dinamizar la cultura judicial en materia de protección de datos. En el debate han participado Enrique Lucas Murillo, Abogado y vocal del  CGPJ, Begoña Basarrate, Secretario de Gobierno del TSJPV, Inmaculada Criado, Fiscal, y María Isabel Langara, Letrada de la Administración de Justicia.

La jornada sobre protección de datos ha tenido lugar en Bilbao, en la sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el 12 de julio de 2018. Leer más de:   Gobierno vasco. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*