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Formación y empleo público

Nuevos servicios en el Portal del Empleo Público para integrantes de las bolsas

Nuevos servicios en el Portal del Empleo Público para integrantes de las bolsas

Desde el 1 de julio de 2019, se han puesto en marcha nuevos servicios en el Portal del Empleo Público, para las personas pertenecientes a las bolsas de la Administración General, Justicia y/o Seguridad.

La puesta en marcha del Portal implica cambios en la forma de relacionarse con el órgano que gestiona las bolsas. Vas a tener acceso a nuevos servicios:

  • Podrás hacer una simulación de las especificaciones de una oferta de trabajo, y el sistema te mostrará el número de personas que tienes, ese día, delante. Cambiando las especificaciones podrás comprobar cuáles son las que más te convienen.

    Podrás consultar las últimas contrataciones realizadas para cada una de bolsas en las que te encuentras. Esta información te dará una aproximación de tus posibilidades de contratación.

    Podrás acceder en detalle a los datos actualizados de las bolsas en las que te encuentras.

    Podrás ver qué datos constan en cada bolsa.
  • A partir de ahora, podrás actualizar tus datos personales y de contacto de forma online, identificándote mediante un certificado digital y con una firma electrónica.

Posteriormente se irán incorporando nuevos servicios y opciones, que se anunciarán en el sitio web. Te animamos a que obtengas un certificado digital cuanto antes. Te recomendamos el uso de BakQ, un certificado digital fácil de obtener y de usar.

Publicado el 8 de julio de 2019. Leer más de:   Formación y empleo público. ¡Añade un comentario!.
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Nuevos servicios en el Portal del Empleo Público para las personas integrantes de las bolsas de trabajo

Nuevos servicios en el Portal del Empleo Público para las personas integrantes de las bolsas de trabajo

A partir del 1 de julio de 2019, se van a poner en marcha nuevos servicios en el Portal del Empleo Público, para las personas pertenecientes a las bolsas de la Administración General, Justicia y/o Seguridad.

En el Portal estarán disponibles los servicios que se indican a continuación, que a partir de esa fecha dejarán de facilitarse por teléfono o correo electrónico:

  • Simular la situación en bolsas para saber cuántas personas disponibles tienes por delante, de acuerdo a las preferencias y perfil lingüístico que indiques.
  • Acceder en detalle y a los datos actualizados de las bolsas en las que estás desde el Portal: situación, preferencias y acotamientos actualizados de todas las personas de la bolsa.
  • Consultar las últimas contrataciones realizadas para cada una de bolsas en las que te encuentras.

¿Qué necesitarás para acceder al Portal?

Un medio de identificación electrónica y firma, entre los admitidos en la Sede electrónica, con excepción de la Bak. Te recomendamos el uso de B@kQ, por su sencillez de uso y la facilidad para obtenerla. En la Sede electrónica se detallan los medios admitidos y cómo conseguirlos.

¿Cuándo necesitarás un medio de identificación electrónica?

Las nuevas regulaciones de bolsas de la Administración General y Justicia establecen la obligatoriedad de relacionarse con el órgano gestor de bolsas mediante el Portal, sin que sea posible hacer los trámites que antes se hacían por teléfono o correo electrónico. Te recomendamos por ello que obtengas cuando antes un certificado digital.

Asimismo, dicha normativa establece la necesidad de facilitar un único teléfono móvil y un único correo electrónico.

La entrada en vigor de la nueva normativa, prevista para principios de 2020, implicará:

  • Que en las ofertas de trabajo solo serán válidos los datos que consten en el Portal. No se podrán modificar datos en el momento de la oferta de trabajo.
  • En el caso de constar más de un teléfono o correo electrónico, solamente se utilizará el que aparezca en primer lugar.

Hasta la fecha de la entrada en vigor de la nueva normativa podrás seguir utilizando los canales habituales para modificar tu situación (Disponible o de baja temporal) y tus preferencias (zonas, duración de la prestación).

Los nuevos servicios implantados (consultar las últimas contrataciones realizadas para cada una de bolsas en las que te encuentras y simular tu situación en bolsas, de acuerdo a tus preferencias y perfil lingüístico) sólo están disponibles a través de Portal del Empleo Público.

¿Qué es B@kQ?

Es un sistema que permite a la persona identificarse y firmar documentos en Internet. Consiste en:

  • Un identificador coincidente con el DNI/NIE del usuario.
  • Una contraseña.
  • Un juego de coordenadas con 16 posiciones.

Es más sencilla que otros medios de firma electrónica porque:

  • Puedes utilizarlo desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet, teléfono móvil) y desde cualquier lugar donde tengas conexión a Internet.
  • No necesitas instalar software ni configurar tu navegador.
  • No necesitas un lector de tarjetas.
  • Tiene plena validez legal y es totalmente seguro.
  • Es gratuito.

¿Cómo puedo conseguir mi B@kQ?

Acceso a Sede electrónica.

Publicado el 20 de junio de 2019. Leer más de:   Formación y empleo público. ¡Añade un comentario!.
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