Acercando la Justicia a la ciudadanía

Gobierno vasco

Justizia.net, finalista en los Premios Buber 2011 como mejor web de servicio a la ciudadanía

Justizia.net, finalista en los Premios Buber 2011 como mejor web de servicio a la ciudadanía

El portal público de la Administración de Justicia en Euskadi, Justizia.net, ha sido seleccionado como uno de los tres finalistas en la categoría de  mejor web de servicio a la ciudadanía en la 9ª edición de los Premios Buber.

En una primera fase, fue el público general el que con sus votaciones seleccionó las webs favoritas entre las 200 propuestas presentadas. Después, un jurado de expertos ha elegido a las tres webs finalistas de cada categoría. Además de Justizia.net, las otras dos web finalistas en la categoría de mejor web de servicio a la ciudadanía son www.tendumi.com, una completa guía de campings, y la web de la fundación Why not? (www.fundacionwhynot.org).

El acto de entrega de estos galardones, organizados por la Asociación Internet & Euskadi, se celebrará el 1 de diciembre en Bilbao.

Publicado el 1 de diciembre de 2011. Leer más de:   Gobierno vasco. ¡Añade un comentario!.

El Gobierno Vasco consigue un premio a las Buenas Prácticas en Justicia por sus planes de formación y de gestión del conocimiento

Planes formativos 2008-2010

El Ministerio de Justicia ha premiado una iniciativa del Gobierno Vasco en la primera edición del Premio a las Buenas Prácticas en Justicia. El proyecto es una innovación en el campo de la formación y de la gestión del conocimiento entre el personal funcionario de la Administración de Justicia, al que se la ha dotado de tutorías personalizadas y cursos de formación online.

Es algo que todos pensamos, y la Viceconsejería de Justicia del Gobierno Vasco lo ha tenido claro: una organización sólo puede funcionar con parámetros de calidad si las personas que van a desempeñar unas determinadas funciones cuenta con la formación adecuada a las funciones de su nuevo puesto de trabajo. Por eso, puso en marcha la experiencia que ha resultado premiada y que ha conseguido que el personal funcionario, sobre todo interino, desempeñe sus tareas de forma eficiente desde un principio.

Tutorías y cursos online

Cuando una persona se incorpora a un nuevo puesto de trabajo dentro de la Administración de Justicia, y carece de experiencia en esa jurisdicción o materia, tiene la posibilidad de solicitar que otro compañero le forme en las tareas concretas que debe realizar. Los tutores proceden de una Bolsa que se creó al efecto, y en la que participan voluntariamente funcionarios que aportan su experiencia en algunas jurisdicciones concretas, y que se encargan de que el alumno aprenda lo más rápidamente posible los fundamentos básicos de la jurisdicción y el desarrollo de las tareas a realizar en ese puesto.

Los cursos online están orientados básicamente a funcionarios interinos a los que van llamando de las bolsas de trabajo y que nunca han trabajado, o no el tiempo suficiente, en un puesto como el que se encuentra vacante. Para estas personas es obligatorio realizar un curso de formación que se imparte en una plataforma e-learning.

Si quieres saber más sobre estos planes formativos, desarrollados por la Dirección de la Oficina Judicial y Fiscal, accede al apartado de la Nueva Oficina Judicial en Justizia.net. Y si estás interesado en conocer todos los proyectos galardonados en la primera edición del Premio a las Buenas Prácticas en Justicia accede a la Orden JUS/2652/2011, de 22 de septiembre.

Publicado el 18 de octubre de 2011. Leer más de:   Gobierno vasco. ¡Añade un comentario!.