Acercando la Justicia a la ciudadanía

Gobierno vasco

María Jesús San José inaugura en Bilbao el Tercer Encuentro Poder Judicial Universidad: "La Justicia en la era de la Globalización"

María Jesús San José inaugura en Bilbao el Tercer Encuentro Poder Judicial Universidad:

La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha inaugurado el Tercer Encuentro Poder Judicial-Universidad que, bajo el título “La Justicia en la era de la globalización”, se celebrará estos días en Bizkaia Aretoa de Bilbao.

La Consejera San José ha destacado el compromiso de su departamento para que Administración de Justicia afronte con los recursos idóneos los retos que impone la globalización. En este sentido, María Jesús San José ha señalado el impulso dado al proceso de modernización de la justicia como elemento fundamental para abordar un presente ya globalizado. “El objetivo es claro -ha dicho la Consejera- asegurar una relación fluida de la ciudadanía, los operadores jurídicos y  las usuarias de la Administración de Justicia, contando con los instrumentos tecnológicos de información y comunicación del Siglo XXI”.

Para reforzar la labor, el Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco ha creado la Dirección para la Modernización de la Oficina Judicial y Fiscal que está elaborando el Plan de Impulso de la Administración de Justicia Electrónica que, según ha anunciado María Jesús San José, será presentado en el primer trimestre de 2018. “Este Plan va a suponer un salto cualitativo en la habilitación de la interconexión electrónica de la Administración de Justicia y la ciudadanía, el expediente electrónico y la informatización integral del procedimiento judicial”.

El Tercer Encuentro Poder Judicial-Universidad ha sido organizado por la Facultad de Derecho de la UPV/EHU, el Consejo General del Poder Judicial y el Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco.

En la inauguración también han intervenido el Presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, el Vicerrector del Campus de Bizkaia, Patxi Juaristi y la Decana de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU, Juana Goizueta.

Publicado el 26 de septiembre de 2017. Leer más de:   Gobierno vasco. ¡Añade un comentario!.

La nueva Fiscal Provincial de Bizkaia, Ana María Barrilero, toma posesión de su cargo en Bilbao

La nueva Fiscal Provincial de Bizkaia, Ana María Barrilero, toma posesión de su cargo en Bilbao

El Palacio de Justicia de Bilbao ha acogido este viernes el acto de toma de posesión de la Fiscal Jefe Provincial de Bizkaia Ana María Barrilero Yárnoz.

La ceremonia ha tenido lugar en la Sala de Vistas nº 1 del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

El acto, presidido por la Fiscal Superior del País Vasco, Carmen Adán, ha contado con la presencia de la consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno vasco, María Jesús San José; la viceconsejera de Justicia, Miren Gallastegui, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, entre otras personalidades.

Publicado el 19 de mayo de 2017. Leer más de:   Gobierno vasco. ¡Añade un comentario!.