Acercando la Justicia a la ciudadanía

Gobierno vasco

Descubre la Sede Judicial Electrónica de Euskadi

Sede Judicial Electrónica

A partir de ahora, tanto profesionales de la Justicia como ciudadanía en general podrán interactuar con la Administración de Justicia a través de Internet desde https://egoitza.justizia.eus, la Sede Judicial Electrónica de Euskadi.

Con esta nueva dirección web, el Gobierno vasco pretende centralizar los procedimientos y servicios que presta cada una de las oficinas judiciales de Euskadi, facilitando el acceso a las mismas, y creando un espacio en el que la Administración de Justicia en Euskadi, la ciudadanía y los/as profesionales se relacionen en el marco de la actividad judicial con las garantías procesales necesarias.

Seguridad

Egoitza es un portal web con especial nivel de seguridad a través del cual se pueden llevar cabo actuaciones, procedimientos y servicios con la Administración de Justicia en Euskadi de forma electrónica. Ha sido creada mediante la Orden de 24 de julio de 2020, y la responsabilidad de su gestión recae en el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco.

Para acceder a algunos de sus trámites y servicios será necesario identificarse electrónicamente. Consulta los certificados digitales admitidos.

Servicios y trámites

Para la ciudadanía: A través de la Sede Judicial Electrónica podrás presentar de manera telemática tus reclamaciones y sugerencias relacionadas con la Administración de Justicia en Euskadi. También tendrás a tu disposición un acceso a los servicios y trámites a realizar en un Registro Civil o Juzgado de Paz de Euskadi (solicitud de certificados, inscripciones, cambios de nombre o apellidos, rectificación de errores, solicitud de nacionalidad y de matrimonio…). Además, Egoitza te dará acceso a consultar el estado de tus trámites, solicitar citas previas para acceder a una sede judicial de Euskadi, así como como a verificar la autenticidad de un documento judicial mediante CSV.

Consulta el catálogo de trámites y servicios para la ciudadanía que ofrece la Sede Judicial Electrónica de Euskadi:

Para profesionales: Abogados/as, procuradores/as, graduados/as sociales, miembros de los servicios jurídicos de determinadas entidades… tenéis a vuestra disposición a través de la Sede Judicial Electrónica de Euskadi el acceso a la plataforma de gestión de comunicaciones electrónicas JusitizaSip y grabaciones de vistas JustiziaIkusBi.

Si necesitas ayuda para acceder a alguno de los trámites o servicios disponibles a través de la Sede Judicial Electrónica de Euskadi puedes remitirnos tus dudas a través del buzón de consulta o visitar el apartado Te ayudamos a utilizar la Sede.

Publicado el 30 de septiembre de 2020. Leer más de:   Justicia digital. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook

Beatriz Artolazabal será la nueva consejera del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales

Beatriz Artolazabal

El Boletín Oficial del País Vasco publica este lunes el Decreto 18/2020, de 6 de septiembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos. Se trata del decreto que determina la denominación y la distribución de competencias de cada departamento del nuevo Gobierno para la XII Legislatura.

El martes, 8 de septiembre, el BOPV publicará los nombramientos de las personas que se situarán la frente de las nuevas carteras, así como los ceses de las que no continúan. Ese mismo día, tendrá lugar la jura de sus respectivos cargos en el Palacio de Ajuria Enea y el traspaso de carteras.

Al frente del Departamento de Igualdad (de nueva creación), Justicia (antes en manos de María Jesús San José) y Políticas Sociales se situará Beatriz Artolazabal, que hasta ahora era la consejera de la cartera de Empleo y Políticas Sociales.

Publicado el 7 de septiembre de 2020. Leer más de:   Gobierno vasco. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook