Acercando la Justicia a la ciudadanía

Justicia digital

Nuevos servicios en el Portal del Empleo Público para integrantes de las bolsas

Nuevos servicios en el Portal del Empleo Público para integrantes de las bolsas

Desde el 1 de julio de 2019, se han puesto en marcha nuevos servicios en el Portal del Empleo Público, para las personas pertenecientes a las bolsas de la Administración General, Justicia y/o Seguridad.

La puesta en marcha del Portal implica cambios en la forma de relacionarse con el órgano que gestiona las bolsas. Vas a tener acceso a nuevos servicios:

  • Podrás hacer una simulación de las especificaciones de una oferta de trabajo, y el sistema te mostrará el número de personas que tienes, ese día, delante. Cambiando las especificaciones podrás comprobar cuáles son las que más te convienen.

    Podrás consultar las últimas contrataciones realizadas para cada una de bolsas en las que te encuentras. Esta información te dará una aproximación de tus posibilidades de contratación.

    Podrás acceder en detalle a los datos actualizados de las bolsas en las que te encuentras.

    Podrás ver qué datos constan en cada bolsa.
  • A partir de ahora, podrás actualizar tus datos personales y de contacto de forma online, identificándote mediante un certificado digital y con una firma electrónica.

Posteriormente se irán incorporando nuevos servicios y opciones, que se anunciarán en el sitio web. Te animamos a que obtengas un certificado digital cuanto antes. Te recomendamos el uso de BakQ, un certificado digital fácil de obtener y de usar.

Publicado el 8 de julio de 2019. Leer más de:   Formación y empleo público. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook

El Gobierno vasco liderará un grupo de trabajo del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica para mejorar la atención a las víctimas

El Gobierno vasco liderará un grupo de trabajo del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica para mejorar la atención a las víctimas

El departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno vasco liderará el grupo de trabajo que ha acordado crear el Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE) para mejorar la atención a las víctimas. El nuevo grupo tendrá como objetivo analizar cuáles son las mejoras tecnológicas necesarias para que las oficinas de atención a las víctimas presten a sus usuarios el servicio más completo posible, con especial atención a las personas con diversidad funcional, a los menores y a las víctimas de la violencia de género o del terrorismo.

Así lo ha acordado la Comisión Permanente del CTEAJE durante la reunión que ha mantenido este miércoles, 6 de febrero, en Logroño. Al encuentro asistieron, además de otros miembros del ministerio, representantes del Consejo General del Poder Judicial, de la Fiscalía General del Estado, del cuerpo de letrados de la administración de Justicia y de las comunidades autónomas con competencias en la materia, excepto Cataluña y Galicia, que delegaron su representación en Navarra.

El grupo de trabajo que liderará el Gobierno vasco junto al Ministerio de Justicia deberá determinar qué instrumentos tecnológicos pueden facilitar la relación de los órganos judiciales con las víctimas del delito y viceversa, y cumplir con lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2015 que regula el Estatuto de la Víctima.

Esta norma recoge un catálogo general de derechos comunes a todas las víctimas. Para ello, el CTEAJE buscará qué herramientas tecnológicas es necesario introducir en los diferentes sistemas de gestión procesal para lograr una óptima aplicación del estatuto, que entre otros reconoce a las víctimas el derecho a entender y ser entendido, a la información, a la protección, a participar activamente en el proceso penal y a un trato respetuoso, profesional, individualizado y no discriminatorio.

Publicado el 8 de febrero de 2019. Leer más de:   Justicia digital. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook