Acercando la Justicia a la ciudadanía

La regulación disciplinaria de la Abogacía, a debate en Oñati

La regulación disciplinaria de la Abogacía, a debate en Oñati

Uno de los temas más estudiados actualmente dentro del campo de la sociología jurídica es el de la regulación de la profesión del Derecho. Precisamente de eso tratará el tercer seminario de esta temporada en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati, titulado Regulating Lawyers through Disciplinary Systems.

La reunión se celebrará el jueves y viernes de esta semana (26 y 27 de abril), estará coordinada por Kay-Way Chan (Macquarie University, Australia), Judith McMorrow (Boston College Law School, EEUU) y Sida Liu (University of Toronto, Canadá) y congregará a expertos de EEUU, Reino Unido, Lituania, Japón, Brasil, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Singapur, entre otros.

El encuentro se centrará sobre todo en las obligaciones éticas que comprometen a los abogados con sus clientes, como la lealtad y la confidencialidad; así como las obligaciones éticas hacia su profesión o hacia el público. Los expertos se preguntarán si hay diferentes prioridades entre estas obligaciones. Analizarán después los diferentes sistemas de regulación ética que existen (EEUU, Europa, los BRICSS, Oceanía y Asia), y cuáles son los objetivos de éstos. Otro punto importante será el análisis de los sistemas disciplinarios que se ponen en marcha cuando un abogado viola una obligación ética

Publicado el 24 de abril de 2018. Leer más de:   Cooperación con la Justicia. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*
*