Acercando la Justicia a la ciudadanía

Los Puntos de Encuentro Familiar del País Vasco permanecerán cerrados hasta nuevo aviso

Los Puntos de Encuentro Familiar del País Vasco permanecerán cerrados hasta nuevo aviso

Desde la declaración del estado de alarma, los Puntos de Encuentro Familiar del País Vasco se encuentran cerrados, y así permanecerán hasta que la situación generada por el covid-19 remita.

En ese sentido, el Servicio vasco de Mediación Familiar comunica que se puede contactar con el servicio para realizar consultas por vía telefónica o por correo electrónico y recomienda varias pautas para que las familias afectadas superen de la mejor manera posible el estado de confinamiento. Hacen, sobre todo, hincapié en la importancia de la comunicación y enumeran varios consejos para afrontar la situación, entre los cuales se encuentra el mantener el contacto telefónico o por vías telemáticas con las personas del entorno familiar. 

Por otro lado, las custodias compartidas y las visitas de los menores con el progenitor no custodio deben seguir realizándose, de acuerdo con el art. 7-1-e) del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma, que permite la circulación para asistencia y cuidado de menores. La excepción que impediría el cumplimiento de custodia compartida y visitas sería que hubiera un riesgo acreditado para la salud de estos, de acuerdo con el principio del interés superior del menor.

Publicado el 15 de abril de 2020. Leer más de:   Gobierno vasco. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*
*