Acercando la Justicia a la ciudadanía

Los Puntos de Encuentro Familiar ya están en marcha de nuevo

Puntos de Encuentro Familiar

Los Puntos de Encuentro por derivación judicial, cerrados tras la declaración del Estado de Alarma, ya atienden de nuevo a los usuarios y usuarias, que pueden acudir a los centros para realizar las visitas pertinentes o recoger y entregar a sus hijos e hijas.

El Servicio Vasco de Mediación Familiar comunica que, en la actual fase de desescalada, las visitas que han de realizarse dentro de los Puntos de Encuentro se han reducido a una hora a la semana, independientemente de lo que recoge la sentencia. Se espera que, a medida que la desescalada avance, puedan ampliarse las horas de visita a lo establecido mediante sentencia.

También se están realizando con normalidad las citas para recoger o entregar al menor por parte del progenitor no custodio.

Desde los Puntos de Encuentro Familiar quieren recordar a los usuarios y usuarias la necesidad de cumplir la normativa sobre medidas sanitarias establecidas para la contención de la pandemia.

Por otro lado, y hasta que las medidas sanitarias cambien, el Servicio Vasco de Mediación Familiar continuará atendiendo las consultas por vía telefónica o por correo electrónico. Si necesitas más información, puedes contactar con el Servicio Vasco de Mediación Familiar.

Publicado el 5 de junio de 2020. Leer más de:   Covid-19. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*
*