Acercando la Justicia a la ciudadanía

Los Registros Civiles atenderán las consultas ciudadanas a través del correo electrónico y el teléfono

Contacto con los Registros Civiles

Con la finalidad de dar cumplimiento a las pautas establecidas en el Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, la Administración de Justicia en Euskadi quiere poner en conocimiento de la ciudadanía la forma en que los Registros Civiles del País Vasco llevarán a cabo la atención al público a la que se refiere su artículo 23.

Durante el estado de alarma y hasta tres meses después de su finalización, la atención al público en los Registros Civiles se realizará por vía telefónica o a través del correo electrónico habilitado a tal efecto.

En ningún caso las consultas realizadas por estos medios servirán para gestionar o tramitar expedientes o enviar documentación. La atención proporcionada a través de estos canales será meramente informativa, con la finalidad de orientar a la ciudadanía sobre la mejor forma de proceder en cada caso concreto.

Para aquellos casos en los que resulte imprescindible acudir al Registro Civil será necesario obtener previamente la correspondiente cita.

Álava-Araba

Amurrio:

Vitoria Gasteiz:

Bizkaia

Durango:

Barakaldo:

Gernika:

Bilbao:

Balmaseda:

Getxo:

 Gipuzkoa

Tolosa:

Azpeitia:

Bergara:

Eibar:

Donostia-San Sebastián:

Irun:

 

Estos datos de contacto, así como los del resto de órganos judiciales del País Vasco, puedes consultarlos en la sección de atención al público de JustiziaEus.

Publicado el 13 de mayo de 2020. Leer más de:   Registro Civil y Juzgados de Paz. ¡Añade un comentario!.
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