Acercando la Justicia a la ciudadanía

Ministerio de Justicia

¿Dónde están los 500 millones de euros de las tasas judiciales?

¿Dónde están los 500 millones de euros de las tasas judiciales?

El Ministerio no dispone de información al respecto”. Esta ha sido la contestación del Ministerio de Justicia a una pregunta parlamentaria sobre el destino de los 500 millones de euros recaudados con el cobro de las tasas judiciales.

Además, desde Justicia han asegurado que tampoco la Agencia Tributaria tiene más información sobre este tema, puesto que Hacienda interviene en la gestión o recaudación de las tasas, pero queda fuera de su competencia cualquier otra cuestión, como puede ser dar información sobre su importe o destino.

Estas tasas judiciales entraron en vigor en noviembre de 2012 y el por aquel entonces titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró que la recaudación de este gravamen serviría para financiar la Justicia Gratuita.

Sin embargo, a día de hoy, dos años y tres meses después de su puesta en marcha, ni Justicia ni Hacienda saben qué ha sido de esos más de 500 millones de euros recaudados.

¿Dónde estarán?
 

Publicado el 18 de febrero de 2015. Leer más de:   Ministerio de Justicia. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Twitter
  • Facebook

Ya puedes inscribirte a la prueba de Acceso a la Abogacía

Ya puedes inscribirte a la prueba de Acceso a la Abogacía

Tienes hasta el próximo 20 de marzo para inscribirte a la prueba de Acceso a la Abogacía 2015 (en Euskadi el plazo es de un día más porque el 19 de marzo es festivo). El examen, que es gratuito, tendrá lugar a finales de mayo en Andalucía, Galicia, País Vasco, Cataluña, Asturias y Madrid (la sede de examen se determina en función del lugar en el que hayas realizado el máster o curso en la Escuela de Práctica Jurídica).

Si quieres inscribirte a la prueba de Acceso a la Abogacía 2015 tienes que descargarte el modelo oficial de instancia desde la web del Ministerio de Justicia.

El formulario lo puedes presentar en el registro general del Ministerio de Justicia o en cualquiera de las dependencias a las que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. También lo puedes remitir por correo certificado al registro general del Ministerio de Justicia, sito en la calle Bolsa, 8, 28012 Madrid.

Si tienes DNI electrónico o cualquier otro certificado electrónico reconocido puedes hacer la inscripción de manera telemática en la sede electrónica del Ministerio de Justicia.

Publicado el 16 de febrero de 2015. Leer más de:   Ministerio de Justicia. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Twitter
  • Facebook