Acercando la Justicia a la ciudadanía

¿Necesitas contactar con un Registro Civil o Juzgado de Paz?

¿Necesitas contactar con un Registro Civil o Juzgado de Paz?

Desde la Administración de Justicia en Euskadi estamos trabajando para que puedas quedarte en casa y evitar riesgos innecesarios mientras dure esta situación excepcional provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En la medida de lo posible, hay que evitar acudir a los edificios judiciales y las oficinas de los Registros Civiles y Juzgados de Paz.

Si necesitas realizar algún trámite o consulta relacionada con el Registro Civil, puedes llamar al Registro Civil que te corresponda por teléfono o ponerte en contacto con ellos a través del correo electrónico. En JustiziaEus tienes a tu disposición un buscador con los datos de contacto de todos los órganos judiciales de Euskadi, incluidos los Registros Civiles y los Juzgados de Paz.

Además, recuerda que para solicitar un certificado de nacimiento, matrimonio o defunción es totalmente innecesario que te desplaces hasta las oficinas judiciales. Puedes hacer la solicitud de manera telemática a través de JustiziaEus y te enviarán tu certificado por correo ordinario lo antes posible. Este servicio es totalmente gratuito.

Publicado el 18 de marzo de 2020. Leer más de:   Servicios de JustiziaEus. 2 comentarios.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook

2 comentarios

Webmaster de JustiziaEus15/04/2020
Hola Youssef, puedes solicitar el certificado de nacimiento de manera telemática a través de la aplicación online de solicitud de certificados de JustiziaEus (en el post tienes los enlaces). No obstante, te informamos de que la emisión de certificados no entra dentro de los servicios esenciales que pueden practicar los Registros Civiles durante el estado de alarma provocado por el Covid-19. Además, aunque en la mayoría de los Registros Civiles sí que está tramitando las peticiones, muchas se quedan sin enviar porque el servicio de Correos tampoco está funcionando con normalidad. Saludos
Youssef 15/04/2020
Solicitud de certificado de nacimiento

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*
*