Acercando la Justicia a la ciudadanía

Ni de abogados ni de abogadas, el Colegio de Bizkaia pasa a ser de la Abogacía

Ni de abogados ni de abogadas, el Colegio de Bizkaia pasa a ser de la Abogacía

El hasta ahora “Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia” se actualiza y pasa a denominarse “Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia”. Y todo, tras un largo debate interno y tras la aprobación esta misma semana de sus nuevos Estatutos colegiales.

El objetivo de este cambio de denominación es incorporar en el colegio un lenguaje más inclusivo. Y es que según ha explicado el decano del Colegio de la Abogacía de Bizkaia, Carlos Fuentenebro, el nuevo nombre es fruto de una serie de encuestas entre sus colegiados y colegiadas, que en la actualidad son mayoría mujeres. Dichas encuestas internas, dejaron patente que cierto sector del Colegio no se sentía representado por su nombre anterior.

No obstante, los nuevos Estatutos del Colegio no entrarán en vigor de forma inmediata, ya que su aprobación por parte de la Junta General Extraordinaria es un trámite más del proceso.

Los nuevos Estatutos se remitirán al Departamento de Justicia del Gobierno vasco para que, previo informe de los departamentos competentes en la materia, se verifique su adecuación a la legalidad y el cumplimiento del procedimiento establecido. Hecho lo cual la aprobación de los Estatutos corresponderá al Consejero de Justicia mediante Orden a publicar en el Boletín Oficial del País Vasco.

Publicado el 19 de enero de 2018. Leer más de:   Actualidad normativa. 3 comentarios.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +

3 comentarios

J. A.22/02/2018
Una muestra "gestual" más de la profunda idiotez imperante, que se extiende como una mancha de aceite, imparable. Y, mientras tanto, lo verdaderamente importante, es decir, lo sustantivo, manga por hombro.
Cristina García06/02/2018
Hay cosas más importantes, por ejemplo que se nos comunique a los abogados si se concede o no la justicia gratuita a nuestros representados, que ahora mandan una carta al cliente y en los casos que se la deniegan no te lo dicen. Y luego como le cobras ...
Aimar Urrutia25/01/2018
Otra tontería más.

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*