Justizia herritarrengana hurbiltzen

Nola eskatu ziurtagiria jaioteguna edo tokia jakin gabe

Bizitzan zehar izapide askotarako behar izaten ditugu ziurtagiriak (ezkontzeko, erroldan sartzeko, seme-alaben jaiotza inskripzioak egiteko, espainiar herritartasuna eskatzeko, hainbat laguntza eskatzeko...).

Jaiotza ziurtagiria eskatzea lan erraza da jaioteguna eta tokia jakinez gero. Horrelakoetan nahikoa izaten da jaiotza inskripzioa egindako Erregistro Zibil edo Bake Epaitegian eskaera egitea, segituan emango baitizute ziurtagiria. Horrez gain, Justizia.net erabiliz on line egin daiteke eskaera eta ziurtagiria zeure etxera bidaltzeko eskatu.

Baina zure ahaidea non eta noiz jaio zen zehazki ez baldin badakizu, zer egin daiteke? Hala baldin bada, Elizbarrutiko Artxiboetara jo dezakezu bataio agiria lortzeko eta, horrela, jaiotza non eta noiz gertatu zen jakiteko.

Gainera, Erregistro Zibilaren Legea 1870ekoa denez, Elizbarrutiko Artxiboetan lor ditzakezun bataio agiriak baliozkoak dira urte hori baino lehenagoko jaiotzak ere egiaztatzeko.

2011ko abuztuaren 23ean argitaratua. Honi buruz gehiago irakurri:  Erregistro Zibila eta Bake Epaitegiak. 31 Iruzkinak.
  • Partekatu:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook

31 Iruzkinak

Webmaster de JustiziaEus2019/07/15
Hola Gullermo, a través de JustiziaEus puede solicitar partidas de nacimiento de personas inscritas en los Registros Civiles de Euskadi. En el caso que comenta, si la persona nació en Andalucía puede cursar la solicitud a través de la web del Ministerio de Justicia, pero para hacer la solicitud es necesario conocer la fecha de nacimiento y el municipio. Un saludo
Guillermo Lugaro2019/07/15
Agradeceria si me pueden orientar, necesito obtener lan partida de nacimiento de mi abuela materna, solo sé sus nonbres y aoellidos y que nació en Andalucia, más no la fecha ni el año, vivo en Lima, Peru, gracias.
Webmaster de JustiziaEus2019/07/09
Hola Mamen, a través de JustiziaEus puede solicitar partidas de nacimiento de personas inscritas en los Registros Civiles de Euskadi. En el caso que comenta, si la persona nació en Madrid puede cursar la solicitud a través de la web del Ministerio de Justicia. Para hacer la solicitud es necesario conocer la fecha de nacimiento y el municipio. El dato del hospital no es necesario. Un saludo
mamen2019/07/09
Tengo que solicitar partida de nacimiento de la madre de un amigo, para una incapacitación, por desgracia tiene Althzeimer. Sabemos todos los datos menos el hospital donde nacio. Como puedo solicitar partida de nacimiento? Ella nacio en Madrid en 1938. Desconozco si existe o no libro de familia de sus padre. Muchas gracias y un saludo.
Webaster de JustiziaEus2019/06/20
Hola Teresa, la web del Archivo Diocesano de Barcelona es: https://www.esglesiabarcelona.cat/ Saludos
Teresa2019/06/20
Gracias por su respuesta,pero pudiera facilitarme la dirección postal u online para solicitarle a los Archivos Diocesanos de Cataluña la información que necesito.
Webmaster de JustiziaEus2019/06/19
Hola Teresa, puedes intentar averiguar más información sobre tus abuelos a través de los Archivos Diocesanos de Cataluña. Saludos
Teresa2019/06/19
Hola,vivo en Cuba y he buscado en la partida de nacimiento de mi padre el lugar de nacimiento de mis abuelos y no especifica de donde son y solo se que era de Cataluña y quisiera que me ayudaran a encontrar el lugar de nacimiento o al menos el lugar donde poder dirigirme con su nombre y apellidos y ubicar el lugar y la fecha de nacimiento,gracias.
Webmaster de JustiziaEus2019/05/28
Hola Teresa, para solicitar las partidas de nacimiento de tus abuelos es imprescindible conocer la fecha y el municipio en el que se produjo el nacimiento. Puedes intentar averiguar estos datos a través de los Archivos Diocesanos. Otra opción es que inicies la investigación partiendo de ti misma; es decir, primero obtén tu partida de nacimiento y con los datos que aparecen podrás obtener la de tus padres. Con los datos que aparecen en la partida de nacimiento de tus padres podrás obtener la de tus abuelos; y así hasta llegar a la partida que necesitas. Saludos
Teresa2019/05/28
Hola,he buscado varias vías y he encontrado este articulo donde orientan que hacer a los que como yo solo conocemos el nombre de nuestros abuelos y que son de Cataluña,quisiera que me orientaran a donde escribir para encontrar su procedencia,saludos y muchas gracias

Artikulua iruzkindu

*
*
Ez da argitaratuko
*
*