Acercando la Justicia a la ciudadanía

¿Puedo solicitar un certificado de fe de vida durante el estado de alarma? INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Registro Civil

En un principio, la solicitud de certificados de fe de vida y estado había quedado suspendida durante el estado de alarma provocado por el Covid-19. Al tratarse de un trámite presencial, no era posible acudir a la oficina del Registro Civil para tramitar su solicitud.

Sin embargo, con fecha de 29 de abril de 2020, el CGPJ ha dedico incluir la emisión de certificados de fe de vida y estado como uno de los servicios esenciales que deben emitir los Registros Civiles durante el periodo de confinamiento provocado por el Covid-19. De modo que ya es posible solicitar en el Registro Civil o Juzgado de Paz que te corresponda por domicilio tu certificado de fe de vida y estado.

Publicado el 4 de mayo de 2020. Leer más de:   Covid-19. 2 comentarios.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook

2 comentarios

Webmaster de JustiziaEus06/05/2020
Hola Cristina, únicamente se admite que otra persona acuda en tu nombre a recoger el certificado de fe de vida y estado cuando te lo impida tu estado de salud y lo puedas demostrar a través de un certificado médico. Además, esa persona deberá presentar tu DNI original. Saludos
Cristina05/05/2020
¿Qué solución dais cuando una persona que necesita el certificado de fe de vida y estado es muy mayor? Por ejemplo cuando una persona tiene 104 años y no puede desplazarse.

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*
*