Acercando la Justicia a la ciudadanía

Quiero presentar una queja

Quiero presentar una queja

Cualquier ciudadano o ciudadana tiene derecho a presentar una reclamación o sugerencia sobre el funcionamiento de la Administración de Justicia. Este procedimiento es totalmente gratuito y puede realizarse tanto en persona como de manera telemática.

Si quieres presentar una queja o reclamación en persona, tienes que dirigirte al propio Juzgado o Tribunal, sus órganos de gobierno, las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (ubicadas en los Palacios de Justicia), el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y ante las Administraciones de las Comunidades Autónomas.

Si quieres presentar una queja de manera telemática, puedes hacerlo a través de JustiziaNet.

No hay un plazo límite establecido para la presentación de una queja o sugerencia. Eso sí, una vez presentada recibirás una respuesta en el plazo máximo de un mes.

Además, hay que tener en cuenta que hay una serie de supuestos en los que no se pueden atender las quejas o reclamaciones. Por ejemplo, cuando el hecho por el que se presenta la queja puede ser constitutivo de una infracción disciplinaria o cuando versan sobre el contenido de una sentencia.

Publicado el 29 de septiembre de 2017. Leer más de:   Servicios de JustiziaEus. ¡Añade un comentario!.

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*