Acercando la Justicia a la ciudadanía

Registro Civil y Juzgados de Paz

¿Vamos a poder celebrar la boda durante el estado de alarma?

¿Vamos a poder celebrar la boda durante el estado de alarma?

Los únicos matrimonios permitidos durante el estado de alarma provocado por el Covid-19 son los matrimonios del artículo 52 de Código Civil; es decir, sí que está permitida la celebración del matrimonio cuando alguno de los contrayentes se encuentre en peligro de muerte.

De modo que todas las citas que las parejas tuvieran en los Registros Civiles para la apertura de expedientes matrimoniales, entrega de documentación o celebración de matrimonios han quedado anuladas.

Cuando se vuelva a la normalidad, se reanudarán las agendas y desde los Registros Civiles se pondrán en contacto de nuevo con las personas afectadas para concretar nuevas citas.

Publicado el 11 de mayo de 2020. Leer más de:   Covid-19. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Twitter
  • Facebook

¿Puedo solicitar un certificado de fe de vida durante el estado de alarma? INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Registro Civil

En un principio, la solicitud de certificados de fe de vida y estado había quedado suspendida durante el estado de alarma provocado por el Covid-19. Al tratarse de un trámite presencial, no era posible acudir a la oficina del Registro Civil para tramitar su solicitud.

Sin embargo, con fecha de 29 de abril de 2020, el CGPJ ha dedico incluir la emisión de certificados de fe de vida y estado como uno de los servicios esenciales que deben emitir los Registros Civiles durante el periodo de confinamiento provocado por el Covid-19. De modo que ya es posible solicitar en el Registro Civil o Juzgado de Paz que te corresponda por domicilio tu certificado de fe de vida y estado.

Publicado el 4 de mayo de 2020. Leer más de:   Covid-19. 2 comentarios.
  • Compartir:
  • Twitter
  • Facebook