Acercando la Justicia a la ciudadanía

¿Sabías que durante la cuarentena siguen en marcha los servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia machista?

Punto lila

Aunque la situación de emergencia provocada por el Covid-19 ha paralizado empresas, colegios, servicios de atención presencial... os podemos asegurar que la atención a las mujeres víctimas de violencia machista que ofrecen las instituciones vascas sigue en marcha con todas las garantías.

Debido a la emergencia sanitaria, algunos de los servicios presenciales pasan a ofrecerse de manera telemática, pero se asegura el mantenimiento de los recursos y servicios de emergencia, lo que incluye los servicios de atención y acogida urgente a víctimas de violencia contra las mujeres, en los que se han tomado medidas de seguridad e higiene adecuadas en esta situación de alarma sanitaria.

Además, en estos días se ha reforzado la comunicación con respecto al teléfono 24 horas de atención a la víctima (900 840 111) y el teléfono a usar en caso de una emergencia (112). Se recuerda, asimismo, la existencia de la app del 112 de emergencia, que es accesible para personas con dificultades auditivas o de habla y que puede facilitar la localización a través del sistema GPS.

¿Necesitas ayuda?

Recuerda que tienes a tu disposición estos canales de ayuda: 

Publicado el 27 de marzo de 2020. Leer más de:   Violencia de género. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*
*