Acercando la Justicia a la ciudadanía

¿Sabías que puedes casarte en el extranjero bajo la Ley española?

Anillos de matrimonio

Si tienes nacionalidad española y vives en el extranjero, y las condiciones para casarte en tu país de residencia no te son favorables o, simplemente, quieres casarte en España, puedes hacerlo bajo la Ley Española sin moverte del país. Para ello, sólo tienes que acudir a la Embajada o Consulado General  de España que te corresponde por domicilio en el país en el que resides.
Puede ser,  por ejemplo, el  caso de personas del mismo sexo que quieran contraer matrimonio y no puedan hacerlo porque la ley del país en el que residen no lo permite.

No obstante, hay que tener en cuenta que si la persona solicitante ostenta además de la española la nacionalidad del país en que se encuentra (es decir, tiene doble nacionalidad), la asistencia que le puede ofrecer la Embajada y Consulado español puede verse limitada en algunos aspectos.

  • Puedes acceder a las direcciones de las Embajadas y Consulados Generales que España tiene en el mundo, a través de la web del ministerio del Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

Publicado el 1 de agosto de 2018. Leer más de:   Sabías que.... ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*
*