Acercando la Justicia a la ciudadanía

¿Sabías que puedes corregir un error en tu certificado de nacimiento?

¿Sabías que puedes corregir un error en tu certificado de nacimiento?

Un apellido mal escrito, un nombre compuesto que no aparece, una fecha que no coincide… Si has observado un error en tu certificado de nacimiento o de matrimonio o en tu Libro de Familia, debes saber que puedes iniciar un expediente de rectificación de error en el Registro Civil o Juzgado de Paz correspondiente.

Si, por ejemplo, el error consta en tu certificado de nacimiento, tendrás que iniciar el expediente de rectificación de error en el Registro Civil o Juzgado de Paz que te corresponda por domicilio aportando los documentos que acrediten tal inexactitud. Después, el Registro Civil o Juzgado de Paz en el que estés empadronado o empadronada se pondrá en contacto con el Registro en el que obre el certificado de nacimiento para proceder a su modificación.

Este tipo de trámites suele durar menos de una semana. Así que en cuestión de días podrás obtener tu certificado de nacimiento con los datos corregidos.

Recuerda: Una vez hayan corregido tus datos puedes solicitar de manera gratuita tu certificado de nacimiento desde la aplicación online de solicitud de certificados de JustiziaEus.

Publicado el 14 de junio de 2019. Leer más de:   Sabías que.... ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*
*