Acercando la Justicia a la ciudadanía

¿Sabías que puedes pedir un duplicado del libro de familia?

Dos libros de familia

El libro de familia es necesario para realizar ciertos trámites como obtener el DNI por primera vez, obtener el pasaporte de nuestros hijos e hijas menores de edad o certificar el cambio de orden de nuestros apellidos. Pero al ser un documento que no utilizamos habitualmente, puede ocurrir que se estropee en un cajón, o simplemente se extravíe y seamos incapaces de encontrarlo. También puede ocurrir, en caso de divorcio, que necesites un duplicado porque tu ex pareja se ha quedado con el original.

¿Sabías que puedes pedir un duplicado del libro de familia para estos u otros casos? Para ello debes dirigirte al Registro Civil o Juzgado de Paz que te corresponde por empadronamiento. Recuerda que para solicitar el duplicado del libro de familia tiene acudir al Registro Civil una de las personas contrayentes o de los progenitores.

Recuerda que:

También puedes tener en cuenta las siguientes situaciones:

  • Si te separas o te divorcias, puede quedárselo una de las partes y la otra pedir un duplicado. Ambos libros estarán vigentes y con efectos.
  • Si tienes un hijo o hija con una pareja diferente, necesitas otro Libro de Familia.
  • Si eres pareja de hecho, el Libro de Familia se obtiene cuando se inscribe al hijo o hija en el Registro Civil o Juzgado de Paz correspondiente.
Publicado el 13 de abril de 2021. Leer más de:   Sabías que.... ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Twitter
  • Facebook

Comenta el artículo

*
*
No será publicado
*
*