Acercando la Justicia a la ciudadanía

Servicios de JustiziaEus

Servicios de Cita Previa de JustiziaEus

Servicios de Cita Previa de JustiziaEus

Durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 se han puesto en marcha distintos Servicios de Cita Previa en JustiziaEus para que tanto la ciudadanía en general como los profesionales de la Justicia puedan realizar sus trámites ante la Administración de Justicia en Euskadi.

Para solicitar tu cita, no es necesario tener identificación electrónica. Basta con aportar tus datos personales en el Servicio de Cita Previa de JustiziaEus correspondiente y elegir la franja horaria en la que deseas acudir a una sede judicial para realizar tus trámites.

Actualmente, son cinco los Servicios de Cita Previa disponibles en JustiziaEus para trámites con la Administración de Justicia:

  • Cita previa Órganos Judiciales, Fiscalías, Secretaría de Gobierno y Servicios: A través de este servicio podrás obtener cita para Órganos Judiciales, Servicios Comunes, Juzgado Decano, Atención e Información, Apoderamientos Apud Acta, solicitudes de Justicia Gratuita (las que no se pueden presentar en el Servicio de Orientación Jurídica en los Palacios de Justicia de Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz), Fiscalías, Secretaría de Gobierno (apostillas) y Equipos Psicosociales.
  • Cita previa escritos de inicio: Para la presentación de escritos de inicio de los procedimientos judiciales en la Administración de Justicia en Euskadi.
  • Cita previa Registro Civil: Para inscripciones de matrimonio, nacimiento o defunción, expedientes de nacionalidad, juras de nacionalidad, certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, expedientes de rectificación de error en los certificados, solicitud de tu certificado de fe de vida y estado…
  • Cita previa Servicio de Orientación Jurídica: Para la solicitud de Justicia Gratuita en los Servicios de Orientación Jurídica (SOJ), que tienen sede en los Palacios de Justicia de Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz.
  • Cita previa Colegios Graduados Sociales / Orientación jurídico laboral

Tienes el acceso a cada uno de estos servicios, así como información importante sobre cómo solicitar las citas, en el Servicio de Cita Previa de JustiziaEus.

Publicado el 20 de julio de 2020. Leer más de:   Servicios de JustiziaEus. 7 comentarios.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook

¿Necesitas contactar con un Registro Civil o Juzgado de Paz?

¿Necesitas contactar con un Registro Civil o Juzgado de Paz?

Desde la Administración de Justicia en Euskadi estamos trabajando para que puedas quedarte en casa y evitar riesgos innecesarios mientras dure esta situación excepcional provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En la medida de lo posible, hay que evitar acudir a los edificios judiciales y las oficinas de los Registros Civiles y Juzgados de Paz.

Si necesitas realizar algún trámite o consulta relacionada con el Registro Civil, puedes llamar al Registro Civil que te corresponda por teléfono o ponerte en contacto con ellos a través del correo electrónico. En JustiziaEus tienes a tu disposición un buscador con los datos de contacto de todos los órganos judiciales de Euskadi, incluidos los Registros Civiles y los Juzgados de Paz.

Además, recuerda que para solicitar un certificado de nacimiento, matrimonio o defunción es totalmente innecesario que te desplaces hasta las oficinas judiciales. Puedes hacer la solicitud de manera telemática a través de JustiziaEus y te enviarán tu certificado por correo ordinario lo antes posible. Este servicio es totalmente gratuito.

Publicado el 18 de marzo de 2020. Leer más de:   Servicios de JustiziaEus. 2 comentarios.
  • Compartir:
  • Email
  • Twitter
  • Facebook