Acercando la Justicia a la ciudadanía

Servicios de JustiziaEus

Nuevo trámite en JustiziaEus: Cómo solicitar tu certificado de delitos de naturaleza sexual paso a paso

Solicitud de certificado de delitos de naturaleza sexual.

Si trabajas en contacto habitual con menores es imprescindible presentar a tu empresa el certificado de delitos de naturaleza sexual. Se trata de un documento que acredita que careces de antecedentes relacionados con delitos de naturaleza sexual. En JustiziaEus te explicamos los pasos que tienes que seguir para hacer la solicitud.

Si estás en posesión de una identificación electrónica, puedes solicitar tu certificado de delitos de naturaleza sexual de manera telemática a través de la Sede electrónica del Ministerio de Justicia. Una vez hecha la solicitud, recibirás un SMS con un enlace para descargarte el certificado en PDF.

Si te resulta imposible hacer la solicitud a través de Internet, tendrás que dirigirte a la Gerencia Territorial del País Vasco en Bizkaia o a la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa y Álava para tramitar la solicitud de manera presencial. En este caso, tendrás que solicitar la cita previa correspondiente:

En cualquier caso, debes saber que no se te va a entregar un documento impreso aunque hagas la solicitud de manera presencial. Cuando hagas la solicitud, ya sea a través de la Sede electrónica del Ministerio de Justicia o en persona, te remitirán un SMS con un enlace para descargarte de forma gratuita tu certificado.

Publicado el 11 de noviembre de 2020. Leer más de:   Servicios de JustiziaEus. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Twitter
  • Facebook

Descubre la Sede Judicial Electrónica de Euskadi

Sede Judicial Electrónica

A partir de ahora, tanto profesionales de la Justicia como ciudadanía en general podrán interactuar con la Administración de Justicia a través de Internet desde https://egoitza.justizia.eus, la Sede Judicial Electrónica de Euskadi.

Con esta nueva dirección web, el Gobierno vasco pretende centralizar los procedimientos y servicios que presta cada una de las oficinas judiciales de Euskadi, facilitando el acceso a las mismas, y creando un espacio en el que la Administración de Justicia en Euskadi, la ciudadanía y los/as profesionales se relacionen en el marco de la actividad judicial con las garantías procesales necesarias.

Seguridad

Egoitza es un portal web con especial nivel de seguridad a través del cual se pueden llevar cabo actuaciones, procedimientos y servicios con la Administración de Justicia en Euskadi de forma electrónica. Ha sido creada mediante la Orden de 24 de julio de 2020, y la responsabilidad de su gestión recae en el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco.

Para acceder a algunos de sus trámites y servicios será necesario identificarse electrónicamente. Consulta los certificados digitales admitidos.

Servicios y trámites

Para la ciudadanía: A través de la Sede Judicial Electrónica podrás presentar de manera telemática tus reclamaciones y sugerencias relacionadas con la Administración de Justicia en Euskadi. También tendrás a tu disposición un acceso a los servicios y trámites a realizar en un Registro Civil o Juzgado de Paz de Euskadi (solicitud de certificados, inscripciones, cambios de nombre o apellidos, rectificación de errores, solicitud de nacionalidad y de matrimonio…). Además, Egoitza te dará acceso a consultar el estado de tus trámites, solicitar citas previas para acceder a una sede judicial de Euskadi, así como como a verificar la autenticidad de un documento judicial mediante CSV.

Consulta el catálogo de trámites y servicios para la ciudadanía que ofrece la Sede Judicial Electrónica de Euskadi:

Para profesionales: Abogados/as, procuradores/as, graduados/as sociales, miembros de los servicios jurídicos de determinadas entidades… tenéis a vuestra disposición a través de la Sede Judicial Electrónica de Euskadi el acceso a la plataforma de gestión de comunicaciones electrónicas JusitizaSip y grabaciones de vistas JustiziaIkusBi.

Si necesitas ayuda para acceder a alguno de los trámites o servicios disponibles a través de la Sede Judicial Electrónica de Euskadi puedes remitirnos tus dudas a través del buzón de consulta o visitar el apartado Te ayudamos a utilizar la Sede.

Publicado el 30 de septiembre de 2020. Leer más de:   Justicia digital. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Twitter
  • Facebook