Acercando la Justicia a la ciudadanía

Servicios de JustiziaEus

¿Quieres anular una cita con tu Registro Civil? Te explicamos cómo cancelar las citas solicitadas desde el Servicio de Cita Previa

¿Necesitas anular una cita con tu Registro Civil?

En estos momentos de excepcionalidad provocada por la pandemia del Covid-19, es imprescindible tener cita previa para realizar un trámite de manera presencial en un Registro Civil de Euskadi.

Las citas se solicitan a través del Servicio de Cita Previa de JustiziaEus. Y desde ese mismo servicio puedes anular o modificar tu cita.

Cuando solicitas una cita, te llega una confirmación a tu correo electrónico y a tu teléfono móvil (un SMS). En esa confirmación te aparece un número de localizador. Ese localizador es el dato que necesitas si quieres modificar o cancelar tu cita.

Para anular o modificar tu cita, tienes que acceder de nuevo al Servicio de Cita Previa de JustiziaEus para trámites con el Registro Civil y seleccionar el apartado Consulta y cancelación. Una vez introduzcas tu número de localizador (el que te ha llegado por correo electrónico y SMS), podrás gestionar tu cita y decidir entre anularla o elegir otra fecha para tu trámite.

Para anular o modificar tu cita, tienes que acceder de nuevo al Servicio de Cita Previa de JustiziaEus para trámites con el Registro Civil y seleccionar el apartado Consulta y cancelación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda que existen distintos Servicios de Cita Previa según el trámite que tengas que realizar en una sede judicial de Euskadi. De modo que para anular o modificar tu cita, tendrás que acceder al Servicio de Cita Previa correspondiente. En este caso, si la cita es con un Registro Civil, tendrás que acceder al Servicio de Cita Previa de Registros Civiles en la Administración de Justicia en Euskadi.

Publicado el 14 de enero de 2021. Leer más de:   Servicios de JustiziaEus. 21 comentarios.
  • Compartir:
  • Twitter
  • Facebook

Cómo obtener cita previa para solicitar un certificado de penales

Certificado de penales

El certificado de antecedentes penales en un documento que permite acreditar la carencia o existencia de antecedentes penales que constan en el Registro Central de Penados.

La solicitud de este certificado puede hacerse de manera telemática o de forma presencial en la Gerencia Territorial de Justicia del País Vasco y en las Subdelegaciones del Gobierno de España en Gipuzkoa y Álava.

Si quieres hacer la solicitud de tu certificado de antecedentes penales de manera presencial, recuerda que es imprescindible tener cita previa. Existen diferentes servicios de cita previa, según el lugar en el que vayas a presentar la solicitud:

No obstante, la recomendación es realizar la solicitud del certificado de antecedentes penales a través de la Sede electrónica del Ministerio de Justicia. De este modo podrás tramitar tu petición, previo pago de la tasa correspondiente, y obtener prácticamente al momento (salvo incidencias puntuales) tu certificado.

Publicado el 16 de diciembre de 2020. Leer más de:   Servicios de JustiziaEus. 5 comentarios.
  • Compartir:
  • Twitter
  • Facebook