Acercando la Justicia a la ciudadanía

Servicios de JustiziaEus

Nuevo trámite en JustiziaEus: Cómo hacer un apoderamiento apud acta y otorgar así un poder a un procurador para que te represente en un procedimiento judicial

Apoderamiento apud acta.

El apoderamiento apud acta en un trámite por el que se permite otorgar a un procurador o procuradora un poder para que te represente en un procedimiento judicial.

Se trata de un trámite gratuito que puedes hacer de manera presencial en una oficina judicial o a través de la Sede Judicial Electrónica del Ministerio de Justicia, para lo que necesitarás estar en posesión de una identificación electrónica.

Si vas a hacer el trámite de forma presencial, recuerda que para acceder a una sede judicial de Euskadi es necesario que solicites cita a través del Servicio de Cita Previa de JustiziaEus. Para este trámite tienes que seleccionar el Servicio de Cita previa a Órganos Judiciales, Fiscalías, Secretaría de Gobierno y Servicios, y después elegir la opción apoderamientos apud acta.

Publicado el 14 de diciembre de 2020. Leer más de:   Servicios de JustiziaEus. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Twitter
  • Facebook

Nuevo trámite en JustiziaEus: Cómo solicitar tu certificado de delitos de naturaleza sexual paso a paso

Solicitud de certificado de delitos de naturaleza sexual.

Si trabajas en contacto habitual con menores es imprescindible presentar a tu empresa el certificado de delitos de naturaleza sexual. Se trata de un documento que acredita que careces de antecedentes relacionados con delitos de naturaleza sexual. En JustiziaEus te explicamos los pasos que tienes que seguir para hacer la solicitud.

Si estás en posesión de una identificación electrónica, puedes solicitar tu certificado de delitos de naturaleza sexual de manera telemática a través de la Sede electrónica del Ministerio de Justicia. Una vez hecha la solicitud, recibirás un SMS con un enlace para descargarte el certificado en PDF.

Si te resulta imposible hacer la solicitud a través de Internet, tendrás que dirigirte a la Gerencia Territorial del País Vasco en Bizkaia o a la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa y Álava para tramitar la solicitud de manera presencial. En este caso, tendrás que solicitar la cita previa correspondiente:

En cualquier caso, debes saber que no se te va a entregar un documento impreso aunque hagas la solicitud de manera presencial. Cuando hagas la solicitud, ya sea a través de la Sede electrónica del Ministerio de Justicia o en persona, te remitirán un SMS con un enlace para descargarte de forma gratuita tu certificado.

Publicado el 11 de noviembre de 2020. Leer más de:   Servicios de JustiziaEus. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Twitter
  • Facebook