Acercando la Justicia a la ciudadanía

Servicios de Justizia.net

Subastas electrónicas, ya puedes pujar desde casa

Subastas electrónicas, ya puedes pujar desde casa

Desde hace unos meses es posible participar en una subasta judicial desde tu propia casa; y es que las subastas judiciales han dejado de celebrarse en los juzgados para dar paso a las subastas electrónicas.

De modo que todas las subastas judiciales se celebran ahora en el Portal Único de Subastas Judiciales del BOE. Eso sí, en JustiziaNet seguirás teniendo a tu disposición toda la información sobre las próximas subastas que se vayan a celebrar en el portal y cuyos bienes estén ubicados en el País Vasco.

Y si quieres enterarte del funcionamiento de las subastas judiciales, en JustiziaNet tienes una nueva sección sobre “subastas electrónicas” con información sobre cómo acceder al portal de las Subastas Judiciales, cómo identificarte con tu certificado digital, cómo realizar los depósitos de manera telemática o incluso cómo participar en las pujas online.

¡Te esperamos!

Publicado el 28 de septiembre de 2016. Leer más de:   Justicia digital. Un comentario.

Más de medio millón de visitas

Canadá, Islandia, Nueva Zelanda, Taiwán, Nigeria, Camerún, Indonesia, Japón, Australia, China... JustiziaNet recibe visitas desde todo el planeta

Tres de cada diez usuarios/as de JustiziaNet acceden desde sus dispositivos móviles (tablets o smartphones).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El portal de la de la ciudadanía del Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno vasco, www.justizia.net, registró en 2015 un total de 567.333 visitas, un 31% más que en 2012, primer año del que se tienen este tipo de registros. Durante el pasado año, JustiziaNet tuvo 380.000 visitantes que se tradujeron en casi dos millones de páginas vistas.

En los últimos cuatro años ha cambiado sustancialmente la forma en la que los usuarios y usuarias de JustiziaNet acceden al portal. Así, en 2012 la gran mayoría de quienes nos visitan navegaban por JustiziaNet desde sus ordenadores de mesa o portátiles; sin embargo, actualmente tres de cada diez usuarios/as del portal acceden desde sus dispositivos móviles (tablets o smartphones).

En la siguiente gráfica se puede observar una comparativa de accesos a JustiziaNet desde 2012 en lo referente a los dispositivos de acceso al portal:

Evolución de accesos a JustiziaNet desde dispositivos móviles y PC entre 2012 y 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nueve de cada diez personas que visitan JustiziaNet y hacen uso de sus servicios y trámites lo hacen desde distintos puntos de España, especialmente desde el País Vasco y desde Madrid y Barcelona. El otro 10% de visitas, pertenecen a personas que se conectan desde países europeos y, sobre todo, latinoamericanos como México, Colombia, Argentina o Chile.

Pero además, durante 2015 JustiziaNet ha recibido visitas de regiones tan remotas como Canadá, Islandia, Nueva Zelanda, Taiwán, Nigeria, Camerún, Indonesia, Japón, Australia o China.

Certificados online

Uno de los servicios más demandamos de JustiziaNet es la aplicación online de solicitud de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción. De hecho, durante 2015 se solicitaron a través de JustiziaNet 74.726 copias de certificados, 2.142 más que en 2014.

Esta aplicación, en marcha desde diciembre de 2001, permite a cualquier persona solicitar desde cualquier parte del mundo copias de certificados a todos los Registros Civiles y Juzgados de Paz de Euskadi. Desde la entrada en funcionamiento de esta aplicación, hace ya 15 años, se han llevado a cabo 597.529 peticiones online de certificados.

En la pestaña servicios y trámites se encuentran los contenidos más visitados por los usuarios y usuarias de JustiziaNet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buzón de consultas

Cuando los usuarios y usuarias de JustiziaNet no encuentran la información que necesitan o les surgen nuevas dudas, tienen la opción de plantear sus consultas a través del Buzón de Atención a Usuarios/as. Durante el pasado año, este buzón recibió un total de 1.278 mensajes

Más de la mitad de los mensajes atendidos en este buzón están relacionados con los trámites que se llevan a cabo en los Registros Civiles y Juzgados de Paz, tales como inscripciones de nacimiento, celebración de matrimonios, cambio de nombres y apellidos... y, especialmente, todo lo que tiene que ver con la solicitud online de certificados. Así, la gente suele escribir para preguntar sobre los plazos de entrega, sobre si los certificados se envían también al extranjero o para saber si sus peticiones ya han sido validadas o tramitadas.

Contenidos más visitados

A lo largo de 2015, los contenidos más visitados de JustiziaNet han sido, además de la home, la aplicación para la solicitud de certificados de nacimiento y los apartados relacionados con la obtención de la nacionalidad española y la celebración de las subastas judiciales. Otro lo de los bloques que mayor interés suscita es el de “conoce la Justicia”, en el que los usuarios y usuarias pueden informarse sobre cómo se organizan los juzgados, qué órganos judiciales existen o qué es el tribunal del jurado, entre otros asuntos.

En cuanto a las noticias más vistas en 2015, a la cabeza están las relacionadas con el empleo público, como la que se publicó en septiembre sobre la apertura de un proceso de selección para integrar nueve bolsas de trabajo en la Administración vasca.

También ha suscitado un gran interés entre los usuarios y usuarias de JustiziaNet una sección de reciente creación en la que se intentan explicar con ejemplos del día a día conceptos relacionados con la Justicia. Se trata del bloque “sabías que...” y en 2015 algunos de los de mayor éxito han sido: “No es lo mismo casarse por lo civil que hacerse pareja de hecho”, "¿Sabías que desaparecen los secretarios judiciales?”, "¿Sabías que hay dos tipos de allanamiento?” o “Con alevosía y ensañamiento”. Si te parecen interesantes, puedes ver muchos más “sabías que…” en JustiziaNet.

 

Publicado el 19 de enero de 2016. Leer más de:   Servicios de Justizia.net. ¡Añade un comentario!.