Acercando la Justicia a la ciudadanía

Servicios de Justizia.net

Zorionak eta Urte Berri On!

Zorionak eta Urte Berri On!








Publicado el 15 de diciembre de 2015. Leer más de:   Servicios de Justizia.net. ¡Añade un comentario!.

¿Quieres hacer tu árbol genealógico?

¿Quieres hacer tu árbol genealógico?

Si sientes la necesidad de conocer quiénes fueron tus antepasados, sus nombres, los hijos o hijas que tuvieron, dónde nacieron, si estuvieron más de una vez casados... puedes recopilar toda esa información haciendo tu propio árbol genealógico.

Una manera muy fácil de conseguir toda la información que necesitas sobre tu familia es a través de los Registros Civiles mediante la solicitud de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.

Si por ejemplo quieres saber la fecha de nacimiento de tus bisabuelos, puedes pedir un certificado de nacimiento de tus abuelos, puesto que uno de los datos que aparece en las partidas de nacimiento es el nombre, apellidos y fecha de nacimiento de los progenitores.

De modo que si pides tu certificado de nacimiento, podrás averiguar el nombre, apellidos y lugar y fecha de nacimiento de tus padres. Sabiendo estos datos, puedes pedir ya el certificado de nacimiento de tus padres, donde constará el nombre, apellidos y lugar y fecha de nacimiento de tus abuelos. Con esos datos, podrás entonces pedir el certificado de nacimiento de tus abuelos, donde constarán los datos de tus bisabuelos...

Desde JustiziaNet puedes pedir los certificados que necesites:

Cuando no puedas conseguir información a través de los Registros Civiles, otro sitio al que puedes acudir para obtener datos sobre tus antepasados son los Archivos Diocesanos, que cuentan con registros de defunciones, bautismos y matrimonios celebrados en parroquias de Bizkaia, Araba/Álava y Gipuzkoa.

Puedes consultar estos Archivos en las siguientes direcciones:

Publicado el 25 de noviembre de 2015. Leer más de:   Registro Civil y Juzgados de Paz. ¡Añade un comentario!.