Acercando la Justicia a la ciudadanía

Covid-19

¿Puedo solicitar un certificado de fe de vida durante el estado de alarma? INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Registro Civil

En un principio, la solicitud de certificados de fe de vida y estado había quedado suspendida durante el estado de alarma provocado por el Covid-19. Al tratarse de un trámite presencial, no era posible acudir a la oficina del Registro Civil para tramitar su solicitud.

Sin embargo, con fecha de 29 de abril de 2020, el CGPJ ha dedico incluir la emisión de certificados de fe de vida y estado como uno de los servicios esenciales que deben emitir los Registros Civiles durante el periodo de confinamiento provocado por el Covid-19. De modo que ya es posible solicitar en el Registro Civil o Juzgado de Paz que te corresponda por domicilio tu certificado de fe de vida y estado.

Publicado el 4 de mayo de 2020. Leer más de:   Covid-19. 2 comentarios.
  • Compartir:
  • Twitter
  • Facebook

Custodia compartida: ¿Puedo salir para recoger a mi hijo de la casa de mi pareja?

Custodia compartida

A pesar de las medidas de confinamiento, las custodias compartidas y las visitas de los menores con el progenitor no custodio deben seguir realizándose, de acuerdo con el art. 7-1-e) del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma, que permite la circulación para asistencia y cuidado de menores.

La excepción que impediría el cumplimiento de custodia compartida y visitas sería que hubiera un riesgo acreditado para la salud de estos, de acuerdo con el principio del interés superior del menor.

Publicado el 22 de abril de 2020. Leer más de:   Covid-19. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Twitter
  • Facebook