Acercando la Justicia a la ciudadanía

Formación y empleo público

15 de marzo, apertura de las bolsas de trabajo

15 de marzo,  apertura de las bolsas de trabajo

El próximo 14 de marzo se publicará en el BOPV la Resolución de 1 de marzo de 2016, del Director de la Administración de Justicia, por la que se procede a la apertura y actualización de datos de todos los integrantes de las bolsas de trabajo de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Plazo para presentar solicitudes: del 15 al 31 de marzo.

Documentación:

Solamente se aportará aquella documentación que no obre en poder de esta Administración.

La OPE de referencia es la de 2013 para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. Los resultados de la misma, así como las tres anteriores, se computarán de oficio. No es necesario aportar documentación.

Servicios prestados:

  • de la Administración de Justicia del País Vasco se computarán de oficio.
  • de la Administración de Justicia fuera del País Vasco deberán presentar certificados originales.

Los integrantes de las bolsas actuales no deberán presentar solicitud salvo que quieran modificar sus datos personales, el ámbito territorial y/o aportar nueva documentación.

Publicado el 11 de marzo de 2016. Leer más de:   Gobierno vasco. ¡Añade un comentario!.

Los estudiantes vascos se examinan para acceder a la abogacía

Los estudiantes vascos se examinan para acceder a la abogacía

Este sábado, la Universidad de Deusto se ha convertido en una de las nueve sedes de la prueba de acceso a la abogacía. Se trata de la tercera convocatoria de este examen desde la entrada en vigor de la ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales.

En total fueron 217 estudiantes que han cursado su formación especializada en el País Vasco los que se examinaron en Bilbao, concretamente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto. El resto de aspirantes realizaron la prueba en Barcelona, Málaga, Pontevedra, Valencia, Murcia, Las Palmas, Valladolid o Madrid, según el lugar donde hubiesen cursado la formación especializada.

Los 4.081 aspirantes se han enfrentado durante cuatro horas a una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico con contestaciones o respuestas múltiples. Para todos aquellos que no hayan superado la prueba, que sepan que para el segundo semestre de 2016 habrá una segunda convocatoria del examen.
 

Publicado el 29 de febrero de 2016. Leer más de:   Formación y empleo público. ¡Añade un comentario!.