Acercando la Justicia a la ciudadanía

Gobierno vasco

En marcha la campaña #Aitak de Gizonduz para promover una paternidad igualitaria

Campaña #Aitak de Gizonduz

Emakunde ha puesto en marcha la campaña #Aitak+ en el marco de la iniciativa Gizonduz para promover una paternidad igualitaria y corresponsable desde el convencimiento de que una sociedad mejor se construye con padres que comparten en igualdad los beneficios y las tareas que conlleva la crianza de un hija o una hijo.

Publicado el 10 de abril de 2015. Leer más de:   Gobierno vasco. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Twitter
  • Facebook

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

Día Internacional de las Mujeres

Evitemos los pasos atrás. Ese es el lema con el que este año se conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

En esta ocasión, Emkaunde ha querido centrar la campaña en remarcar los avances de la sociedad en igualdad en las últimas décadas y, también, en alertar sobre los peligros de dar pasos hacia atrás.

Este 2015 se celebra el 20 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, un hito en la promoción de los derechos de las mujeres. Además, se cumplen también 10 años de la Ley para la Igualdad aprobada en 2005 por el Parlamento vasco.

La sociedad va avanzando en igualdad.
Evitemos los pasos atrás.
Hagamos del derecho a la igualdad una realidad

 

¿Quieres más información sobre las políticas de Igualdad en Euskadi? En la web de Emakunde tienes toda la documentación así como la posibilidad de descargarte el cartel de la campaña del 8 de marzo.

Publicado el 6 de marzo de 2015. Leer más de:   Gobierno vasco. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Twitter
  • Facebook