Acercando la Justicia a la ciudadanía

Gobierno vasco

Justizia.net tuvo un 29% más de visitantes en 2014

Justizia.net tuvo un 29% más de visitantes en 2014

El portal de la de la ciudadanía del Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno vasco, www.justizia.net, tuvo 488.966 visitantes durante 2014; esta cifra supone un crecimiento del 29% respecto a 2013 (con 378.199) y casi el doble que en 2012 (con 268.525). 

Este casi medio millón de visitantes se transformó en 2014 en 674.539 sesiones, un 23% más que en 2013. Además, durante el pasado año se alcanzó la cifra de 2.289.049 páginas vistas, un 6,78% más que el periodo anterior.

Publicado el 6 de febrero de 2015. Leer más de:   Gobierno vasco. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Twitter
  • Facebook

Una trabajadora del IVML publica una investigación sobre lesiones y secuelas sociales del abuso sexual a menores

Una trabajadora del IVML publica una investigación sobre lesiones y secuelas sociales del abuso sexual a menores

Marta Simón Gil, trabajadora social de la Unidad de Valoración Forense Integral de Álava, acaba de publicar un trabajo de investigación sobre el abuso sexual a menores en el que a través de ocho casos reales aborda aspectos como la valoración de la existencia o no del abuso, la presencia del daño social y la identificación de competencias socio-familiares tanto en las personas abusadas como en su entorno.

Una de las conclusiones a las que llega Marta Simón en su libro, titulado “Bases teóricas y metodológicas del trabajo social forense para la evaluación de lesiones y secuelas sociales del abuso sexual a menores”, es que los abusos sexuales además de producir sobre los menores lesiones y secuelas psíquicas y psicológicas, también les produce lesiones y secuelas sociales.

Así, la trabajadora social del IVML Marta Simón incide en su libro en la importancia de que el trabajo social  forense integre además de a la víctima a la comunidad de referencia de ésta y a su mapa de red; es decir, a su familia, amistades, compañeros de estudio… Eso sí, teniendo siempre en cuenta que la víctima es el centro de intervención.

Publicado el 16 de enero de 2015. Leer más de:   Violencia de género. ¡Añade un comentario!.
  • Compartir:
  • Twitter
  • Facebook