Acercando la Justicia a la ciudadanía

Unifican la documentación a presentar para la solicitud de nacionalidad

Unifican la documentación a presentar para la solicitud de nacionalidad

Hasta ahora, cada Registro Civil y cada Comunidad Autónoma tenían sus propias normas a la hora de exigir documentación para la solicitud de la nacionalidad española. Para acabar con esta práctica y facilitar el trámite a los ciudadanos, el Ministerio de Justicia ha decidido unificar los criterios y publicar en el BOE una instrucción en la que se relaciona la documentación que han de aportar los solicitantes.

En el apartado 1 de la instrucción queda reflejado el objetivo de esta decisión: “…esta documentación tiene carácter tasado y los Registros Civiles no podrán exigir a los ciudadanos documentación diferente o complementaria, sino recabarla de oficio de las Administraciones Públicas conforme a lo previsto en el artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo sesenta y tres de la Ley sobre el Registro Civil”.

Publicado el 12 de abril de 2013. Leer más de:   Registro Civil y Juzgados de Paz. ¡Añade un comentario!.
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